Periodistas por la libertad



TalCualDigital.com

CNP convoca a marchar el Día del Periodista por la libertad de expresión

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría expresó que sobran los motivos para exigir los derechos de los ciudadanos y anunció que el próximo sábado 27 de junio realizarán una marcha en defensa de la libertad de expresión.

“Creo que esto de la celebración del Día del Periodista debemos cambiarlo por las razones que existen para protestar el próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana”, dijo a Unión Radio.

Agregó que la concentración será desde el CNP en la Avenida Andrés Bello y el recorrido incluye la Avenida Urdaneta hasta llegar a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

A su juicio, la marcha no es una protesta cívica-democrática de los trabajadores de la comunicación, “aquí está involucrada toda la sociedad”.

Explicó que “desde el momento en que se cercena la libertad de expresión, se impide el acceso a las fuentes, se impide el acceso a las cámaras de televisión al hemiciclo de la Asamblea Nacional, se impide el acceso a las cámaras de televisión de los medios privados independientes a la Contraloría y cuando no se invita a los medios a los actos oficiales del presidente, ni los periodistas tenemos acceso a los ministros para poder contrastar la información, se le está haciendo u daño no solo al periodista sino a la colectividad”.

Agradeció el apoyo que ha recibido el CNP de distintos sectores del país como la Federación Médica y el gremio docente.

Comentarios