Pérez Morales: Encuentro con el Papa es un espaldarazo al Episcopado


Destacó que esa fue una invitación especial del Papa Benedicto XVI para que se trabaje con esperanza.

UNION RADIO

***El presidente del Concilio Plenario Venezolano, monseñor Ovidio Pérez Morales, señaló esta tarde que en la visita de los obispos venezolanos al Papa Benedicto XVI la máxima autoridad eclesiástica, además de hacer referencia a las dificultades y retos que se le plantea a la iglesia en Venezuela, dio su respaldo a los prelados.

“A juicio del Papa, estos retos son cada vez más abundantes y difíciles, y exhortó a los obispos a una comunión estrecha y una unidad bastante firme para responder a estos retos”.

“Este encuentro con el Papa es un espaldarazo al Episcopado Nacional de las tareas que vienen realizando, y hay que tener en cuenta que la iglesia no existe sólo en Venezuela, sino que existe en todos los países del mundo en las más diferentes realidades del tipo económico, político y cultural”, aseguró.

“También invitó a los sacerdotes que están al frente de las comunidades, y los fieles laicos, haciendo referencia a un laicado maduro y a un adecuado conocimiento y puesta en práctica de la doctrina social de la iglesia, que tiende a pasar los valores del evangelio a las realidades económicas, políticas y culturales del país”, afirmó entrevista a Unión Radio.

Monseñor Pérez Morales destacó que esa fue una invitación especial del Papa Benedicto XVI para que se trabaje con esperanza.

Asimismo, expresó que la visita al Sumo Pontífice fue un aliento para el Episcopado Nacional en la tarea pastoral que vienen desarrollando.

Comentarios