Peajes de Tucaní y Zea reanudaron operaciones de recaudación


Los peajes sostendrán la demanda de varios servicios de mantenimiento en las carreteras.


Los peajes sostendrán la demanda de varios servicios de mantenimiento en las carreteras.

OCI-Jesús David Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

Para consolidar las vías del estado

A partir de hoy, los usuarios de la carretera panamericana, a la altura de la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, así como el parque automotor que frecuenta la vía hacia Zea, comenzaron a pagar nuevamente la cuota por concepto de recaudación de peajes.

A las 12 de la medianoche de este lunes se reinició en ambos peajes la recaudación y operación de las estaciones que pasarán a ser administradas por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida..

La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, señaló que los recaudos serán destinados al mantenimiento de las carreteras, que corresponde a un tramo de más de 90 kilómetros de la troncal 1.

La funcionaria dijo que la medida permitirá mantener en buen estado las vías que comunica con cinco municipios de la región, y resto del país; asimismo se hará una evaluación integral de la vialidad.

La reapertura de ambos peajes genera 44 empleos directos, ya que las mencionadas estaciones serán atendidas por habitantes de la misma comunidad, destacó.

SERVICIOS DE SEGURIDAD VIAL

Ramírez indicó que entre los servicios de atención y emergencia vial se encuentra grúas de remolque, ambulancias y centinelas de carreteras.

También hizo referencia a los planes de bacheo, iluminación, señalización, limpieza laterales de las vías, canalizaciones de quebradas y ríos que se irán ejecutando con los recursos provenientes del proceso de recaudación.

Comentarios

  1. estan cobrando y en el lugar no hay grua no hay nada que justifique lo que cobran quieren robar y ahora difrasado de rojo rojito y son los primero en robar en venezuela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS