Pavor la Artileria del Periodismo de denuncia



¡Por un CNP fortalecido y de brazos abierto a los “descarriados” del gremio!

No hay duda que estamos de acuerdo con el derecho a la libre asociación, pero la única instancia gremial de los comunicadores sociales egresados de las universidades venezolanas es el Colegio Nacional de Periodistas CNP.

Si ya existe “Periodistas por la Verdad (de Chávez)” y se gesta otra agrupación “Movimiento por el Periodismo Necesario” ¿Qué lectura le damos a este nuevo accionar de comunicadores afectos al régimen?
Los colegas que se autoproclaman revolucionarios, deben aclarar esta especie de disgregación. O es acaso una especie de refundación de la inerte agrupación.
Colegas periodista profesionales, ustedes están en libertad de crear su Asociación Venezolana de la Comunicación (AVC) y a abrirles las puertas a los comunicadores alternativos. Pero sepan que, más rápido que pronto, se verán rebasados, en cantidad, y votos dentro de su misma AVC. Ustedes que sudaron la frente en universidades sentirán el peso del poder de la crasa ignorancia, que pulula como moscas y buitres en los basurales de los medios alternativos y radios comunitarias, desviados de sus originales funciones. No quieren reconocer que en su AVC, dominarán esos que no han podido pasar la cartilla del ABC.
Es bueno que entiendan algo. Nunca los periodistas “afectísimos” al gobierno de Pérez, Lusinchi y Caldera fueron mayoría en el CNP. Nunca los periodistas “afectísimos” a Chávez lo serán. LA NORMA NO HA VARIADO PORQUE LA CONCIENCIA PRECLARA DEL PERIODISTA PROMEDIO SE HA IMPUESTO.
La esencia de ejercicio del periodismo antepone los derechos y libertades de los ciudadanos en una nación democrática. Un periodista “ojo abierto” y comprometido con el pueblo, reconoce cada coz que lanza el gobierno para denunciarlo con nombre rabo y orejas.
Es por eso que este reducto descarriado del gremio, pide a la AN (sin el consentimiento de la mayoría cenepista), “un nuevo gremio” donde se acepte a “comunicadores alternativos” cuyo oficio en las radios comunitarias y periódicos de veleta roja, es “la rutinaria y cadavérica defensa del proyecto del gobernante de turno”
Es así como aspiran “asaltar las directivas de las seccionales cenepistas” adelantando elecciones para embarcar a esta “patota de loros parlantes” en nuestra nave de tres siglas. Los colegas “descarriados” saben que en condiciones actuales no tienen la fuerza. Y no tendrán la fuerza porque están en la misma vía que una vez ocuparon los periodistas que defendieron a Pérez, a Lusinchi y a Caldera.

¡DENUNCIA AL MAL GOBERNANTE!

LOS PERIODISTAS SOMOS
LA ARTILLERIA DEL PUEBLO

Comentarios