Ortega denuncia que la canciller de Honduras "está desaparecida"



EFE

***El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció hoy que la canciller de Honduras, Patricia Rodas, y otros funcionarios del Gobierno del presidente Manuel Zelaya "se encuentran desaparecidos".

El mandatario nicaragüense hizo esta denuncia a la llegada a Managua del presidente de Ecuador, Rafael Correa, para participar en una reunión urgente de la ALBA para apoyar al destituido presidente hondureño.

Según Ortega, es falso que Rodas se encuentre en la embajada de México o de Costa Rica en Honduras, como han informado en algunos medios, e insistió en que la ministra se halla "desaparecida".

Añadió que otros altos funcionarios del Gobierno de Zelaya y dirigentes de organismos sociales hondureños, que no precisó, igualmente "están en paradero desconocido".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, una reunión urgente de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en Managua para apoyar a Zelaya y a la democracia hondureña.

Esa alianza está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El mandatario hondureño fue obligado hoy por militares a abandonar el país con rumbo a Costa Rica, horas antes de que comenzara una consulta popular que había convocado con el fin de reformar la Constitución del país y que había sido declarada ilegal por el Parlamento y el Tribuna Supremo.

Comentarios