Organizaciones del páramo se pronuncian en defensa del Iahula




Pedro Rivas, coordinador del bloque del páramo


El Bloque Bolivariano de Alcaldes, Concejales, Juntas Parroquiales, Asociación de Productores y Consejos Comunales del páramo merideño, dan su total respaldo al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), como uno de los mejores de Venezuela.

Pedro Rivas, vocero de este Bloque, destacó la importancia del trabajo que se viene desarrollando desde la Gobernación de Mérida para mejorar la calidad del servicio que se presta a los más de cinco mil usuarios que atiende diariamente.
Condena el Bloque las informaciones malintencionadas en contra del Iahula, cuyos declarantes pretenden echar por tierra todas las gestiones que se vienen haciendo para sacarlo adelante.

Destacan el trabajo que conjuntamente vienen realizando ante las autoridades nacionales, el gobernador Marcos Díaz Orellana; la directora general de la Corporación de Salud, Nellys Molina; y el director del Hospital, Alexander Méndez, logrando los recursos necesarios para que el centro asistencial funcione cada vez mejor.

“Tienen todo nuestro apoyo por el esfuerzo que están haciendo, a pesar del recorte presupuestario, por la salud de los merideños y de quienes residen en

Las organizaciones del páramo denuncian el saboteo a la gestión del Director del Hospital y del gobernador Marcos Díaz Orellana, por parte del Sindicato de Trabajadores de la Salud, lo cual es sumamente grave.

Están totalmente de acuerdo en que saquen a los sindicalistas de oficio y traidores a la patria, el Presidente Chávez debe estar en cuenta, para que acabe con las mafias que destruyen al Iahula y negocian cargos. “Razón tiene Chávez en crear el nuevo Sistema de Salud con Barrio Adentro I, II y III”, dijo Rivas.

El Bloque de Alcaldes Bolivarianos, Concejales, Juntas Parroquiales, Asociación de Productores y Consejos Comunales del páramo, también denuncia el saqueo de que es objeto el Hospital Universitario, muchas personas que allí trabajan lo “desangran”, sacando a diario material médico quirúrgico, insumos y medicamentos para su uso personal o la venta. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios