Organizaciones civiles realizarán foro sobre Ley de Procesos Electorales



EL UNIVERSAL

Caracas.- Ante la propuesta de Ley de Procesos Electorales de la Asamblea Nacional, un grupo de organizaciones civiles realizarán el Foro Elecciones limpias, libres y justas: ¿Es este el Proyecto de Ley Electoral que necesitamos? con la finalidad de informar a los electores los cambios que se pretende hacer al sistema electoral.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 12 de junio en la Fundación Chacao, donde participarán diversas personalidades del mundo político, "entre ellos Oscar Luciens, de Ciudadanía Activa; Humberto Villalobos, por EsData; Dashiell López y Raquel Ramírez, de Súmate", según nota de prensa.

Además contará con la presencia de expertos legales y conocedores del tema como el ex magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Juan Carlos Apitz, el abogado Carlos Vecchio, el ex rector electoral Iván Esquerre, el periodista de la fuente electoral de El Universal Eugenio Martínez; y técnicos electorales.

Abordarán temas fundamentales sobre el Proyecto de la Ley de Procesos Electorales, específicamente sus vacíos, la discrecionalidad y la consecuente falta de seguridad jurídica que establece; el registro electoral, los miembros y secretarios de Mesa y los testigos, los coordinadores de centros de votación y el Plan República.

Asimismo, la automatización del voto en esta nueva legislación, específicamente las máquinas de votación, las capta huellas, las auditorias respectivas y se tratará la representación proporcional y la campaña electoral.

Comentarios