Organismos de la Gobernación trabajan en la actualización de la red informática

Serra, manifestó que la intención es unificar criterios para conectar las dependencias bajo una misma red. (Foto: Alonso Moreno)
El director de la Unidad de Control y Gestión de la Gobernación del estado Mérida, Ramón Alberto Serra, dijo que están trabajando con otros organismos adscritos al Ejecutivo regional, para unificar criterios de interconectividad de la red y servicios de aplicaciones internas de las direcciones.

En el grupo de trabajo se discuten temas relacionados con la migración a software libre. Explicó que actualmente los desarrollos informáticos son totalmente incompatibles unos con otros, y las estandarizaciones de las redes son inconexas e incomunicables entre si.

Reiteró, que la intención primordial es unificar los criterios para conectar las dependencias bajo una misma red, y en un futuro tener mayor y mejor fluidez de la información que se maneja internamente.

“La idea del gobernador Marcos Díaz Orellana, es evitar la utilización de papel, para que hayan menos gastos y se sustituyan por otros medios más rápidos y accesible a todos los trabajadores del gobierno regional”.

El funcionario, destacó que debido al recorte presupuestario se deben buscar alternativas para utilizar de manera adecuada todas las herramientas de trabajo.

Un solo formato

El jefe de la Unidad de Control y Gestión, Ramón Alberto Serra, con respecto a la utilización del manejo de información en electrónico de los documentos que pueden ser o no ser editables, dijo que están trabajando basados en el decreto emanado por el Ministerio de las Comunicaciones e Informática, el cual establece que el documento oficial editable debe estar bajo el programa ODF, y no en formato PDF.

La Ley se está aplicando, el funcionario solicitó a todas las direcciones que la información que envíen sea con los formatos libres y no usar programas de Microsoft, como doc o xls hoja de cálculo de Excel. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios