Orden de secuestro del hijo de pelotero salió desde El Dorado



EL UNIVERSAL

Operativo del Cicpc obligó a los maleantes a liberar a sus víctimas en Araira

Ayer fue rescatado el hijo del pelotero grandeliga Yorvit Torrealba, luego de una acción policial que logró cercar a los secuestradores, quienes se dieron a la fuga en la población mirandina de Araira.

En horas de la noche de este miércoles, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel, informó que una vez conocido el caso se armó un equipo de expertos en secuestros, quienes se dirigieron hasta Guarenas para realizar un pago controlado. Los secuestradores solicitaban un millón de bolívares fuertes. Luego, por exigencia de los antisociales, la comisión llegó hasta Araira donde el Cicpc ya tenía varios puntos de control. Al verse acorralados, los secuestradores abandonaron a sus tres víctimas y se dieron a la fuga.

Flores Trosel aseguró que a pesar de que no hubo detenidos, hay seis sujetos plenamente identificados, por lo que a la dirección nacional de secuestro se le sumó la dirección nacional de búsqueda y de aprehensión.

Aseguró que el niño y sus dos tíos fueron rescatados en perfecto estado de salud.

Se conoció que el secuestro se inició a las 6:35 de la mañana de este martes, cuando un grupo de maleantes interceptó al hijo de 11 años del pelotero Torrealba y a los dos tíos que lo llevaban hasta el colegio, ubicado en la calle Páez de Guarenas.

El niño iba con uno de los hermanos de su madre y un cuñado de ella, todos en un auto Ford LTD, según explicaron fuentes policiales. Por los predios de la plaza Bolívar de Guarenas fueron interceptados y plagiados.

Se pudo conocer, según información aportada por fuentes policiales, que los maleantes hicieron contacto con familiares y desde la primera llamada solicitaron un millón de bolívares fuertes para concretar la liberación de las tres personas, bajo la amenaza de muerte.

Este plagio eleva a 9 el número de jóvenes menores de 18 años secuestrados en Venezuela, según da cuenta la División de Estadísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante 2009.

Órdenes giradas tras las rejas

Al parecer, el plagio del niño fue planificado desde el centro penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar, indicaron fuentes policiales. Sin embargo, la información no fue verificada de forma oficial por la Policía.

También se conoció que el grandeliga Henry Blanco, compañero y vecino de Torrealba, estaría realizando trámites con los plagiarios.

Comentarios