OAIA dictó taller “Atención al adolescente de hoy” dirigido a “Defensores escolares”


Doctor Luis Molina, ponente del taller “Atención al adolescente de hoy”


Taller dictado por la OAIA sobre cultura “Emo”

Fotos: José Angulo



La Oficina de atención a la Infancia y Adolescencia del estado Mérida, inició este lunes en los espacios del auditorio de Corpoandes, el taller orientado principalmente en la temática de la subcultura “Emo”, incitando a la persona a adoptar comportamientos extraños, actuando de forma aislada, a usar vestimentas de color negro, cortes de cabello que tapen sus rostros, entre otras posturas que no van acorde con la realidad.

Al respecto, Rossana Lozada, jefa de la OAIA, resaltó que actualmente la Oficina cuenta con una organización encargada de brindar el cuidado necesario al fenómeno social, conocido como “Los Emo”, y que ha afectado la conducta de cierta parte de la población, entre niños y jóvenes del estado.

“Decidimos iniciar la campaña educativa, dirigida a los defensores escolares, con talleres que buscan difundir la problemática que trae consigo el permitir ese estilo de vida en las personas”, apuntó Lozada.

Funcionarios del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, Policía, Corposalud, Desarrollo Social y demás organismos, participaron en el desarrollo de dicha actividad.

La ponencia estuvo a cargo del doctor Luis Molina, coordinador encargado del programa de salud niño, niña y adolescente, que dirige la Corporación Merideña de Salud, quien expuso como introducción la importancia de conocer las etapas biológicas, psicológicas y sociales del joven.

Referente al tema de “Los Emos”, destacó que Corposalud ofrece a través de una red que funciona en el Ambulatorio Venezuela, consultas de psiquiatrías donde deben participar los miembros del núcleo familiar, y así evaluar los aspectos que indujeron a la persona a formar parte de este grupo. (María E. Abarca G. / prensa OCI)

Comentarios