Nuevos proyectos emprende la Dirección de Educación


El profesor Enrique Plata, dijo que están interesados en cancelar las deudas con los docentes. (Foto: Jesús Noguera)


Se acerca la etapa final del año escolar 2008_2.009, y la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del estado Mérida, dirigida por el profesor Enrique Plata, planifica los trabajos a emprender el próximo período.

El proyecto de las Escuela Integradoras, que tiene como fin la unificación del área deportiva, cultural, ciencia y matemática, a través de talleres pedagógicos dirigidos a los profesores, es uno de los planes a ejecutar el venidero lapso escolar.

Plata destacó que con la incorporación de los nuevos planes buscan que los centros escolares trabajen de manera articulada con las comunidades, intercambiando conocimientos. Igualmente mencionó que existen macro proyectos en apoyo a las diferentes instituciones que educan a niños con discapacidad.

Al mismo tiempo, resaltó que se están organizando las nuevas contrataciones de las cuadraturas escolares. “Pronto estaremos llamando a los docentes para que lleven su curriculum y empezar a estudiar las posibilidades de ingreso a la Dirección de Educación”, apuntó el director.

Situación del gremio docente

Con respecto a las solicitudes realizadas por el sector educación ante las autoridades gubernamentales para la aprobación de algunos beneficios, Plata mantuvo que han realizado reuniones con el gobernador Marcos Díaz Orellana, donde se han llegado a acuerdos.

Hemos hablado claramente, estamos en la disposición de resolver sus exigencias y queremos pagar la deuda, solo esperamos respuestas por parte de la dirección central, sobre la aprobación de los recursos solicitados, puntualizó.

Enrique Plata también informó que la Dirección ha logrado algunos adelantos en cuanto a varias cláusulas que fueron aprobadas en días pasados, como el HCM y otros beneficios. (María E. Abarca G. /prensa OCI)

Comentarios