Nuevas opciones de grado para estudiantes de Matemáticas y Lenguas Modernas de la FHE de la ULA


Jornadas de Investigación


El profesor Luis Alfredo Angulo considera que esto permitirá el ingreso de nuevos estudiantes.


Jornadas Docentes

Ramiro Sánchez T. (Prensa ULA)
Fotografía: Lánder Altuve

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes se mostró complacido con la reciente decisión tomada, el pasado lunes 7 de junio, por el Consejo Universitario, quien aprobó la apertura de opciones de grado para los estudiantes de las menciones de Matemáticas y Lenguas Modernas.
El profesor Luis Alfredo Angulo explicó que esta decisión fue tomada por los consejeros universitarios mediante recomendación de la Comisión Curricular Central la cual, a su vez, había aceptado la propuesta hecha por la Comisión Curricular de la Facultad de Humanidades y Educación. Dijo que esto permite flexibilizar el currículo y adaptarlo a los nuevos tiempos. En este sentido, fueron aprobadas nuevas modalidades de egreso que tienen que ver con las pasantías y sus informes.
Esto además permitirá evitar el represamiento de estudiantes en estas menciones y abrirá el abanico para el ingreso de nuevos bachilleres, tal como lo demanda el entorno social de la Universidad de Los Andes.
En otros aspectos, el profesor Luis Alfredo Angulo manifestó que el Consejo Universitario les aprobó algunos recursos para la instalación de cámaras de videos para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad de la facultad, así como la colocación de barrera de identificación y la carnetización del personal docente, administrativo y obrero. Con estas medidas se pretende minimizar los atracos, robos y secuestros que se han presentado en ese recinto universitario en los últimos días.

Comentarios