Nueva onda tropical amenaza con nubosidad y lluvias al territorio nacional



EL NACIONAL

***El Inameh pronostica que se esperan precipitaciones intermitentes para las próximas horas, especialmente en los estados de las regiones sur, central y occidental

Por el desplazamiento de una onda tropical sobre el occidente de Venezuela, interactuando con la zona de convergencia intertropical, se espera para las próximas horas nubosidad con lluvias dispersas e intermitentes, especialmente en los estados de las regiones sur, central y occidental.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la tendencia para las próximas 24 horas en las zonas costeras de los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Falcón, es que mejoren las condiciones atmosféricas.

Respecto a la tendencia mensual, Inameh señala que la actividad de la temporada de lluvias estará influenciada por el pasaje de perturbaciones tropicales (ondas, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el mar Caribe.

Es importante señalar, que a pesar de una tendencia a disminuir las temperaturas sobre el territorio venezolano, las aguas del Atlántico y mar Caribe tienden a calentarse, llegando a alcanzar temperaturas promedios entre 27ºC y 28ºC, las cuales en combinación con otros parámetros meteorológicos crean las condiciones favorables para la formación de perturbaciones tropicales.

El Inameh indicó que el inicio del periodo de Huracanes comenzó a partir del 01 de junio y concluirá el 30 de noviembre del corriente año.

Destaca el portal que para los especialistas Philip Klotzbach y William Gray de la Universidad Estatal de Colorado se espera una temporada menos activa que la del 2008
Estiman la formación de 11 perturbaciones tropicales, de las cuales cinco serían huracanes, dos de ellos de gran intensidad (3, 4 ó 5). La temporada promedio se caracterizará por la formación de diez tormentas tropicales y seis huracanes.

Comentarios