No aparece la plata



TalCualDigital

***Trabajadores activos y jubilados, pensionados y empleados administrativos de todas las direcciones de la Alcaldía Mayor protestaron frente al despacho de la jefa de gobierno del Distrito Capital porque aún no han sido enviados los recursos destinados a cancelar sus sueldos y salarios


Trabajadores activos y jubilados, pensionados y empleados administrativos de todas las direcciones de la Alcaldía Mayor protestaron frente al despacho de la jefa de gobierno del Distrito Capital –sede de la Alcaldía Metropolitana hasta su toma en enero pasado– porque aún no han sido enviados los recursos destinados a cancelar sus sueldos y salarios.

Los trabajadores denunciaron que los que cobran semanalmente tienen quince días sin ingresos, los tickets de alimentación debieron ser entregados hace diez días y el sueldo quincenal se espera que no sea depositado aún.

La razón que dieron a la comisión de empleados que entró a discutir la situación, es que la autoridad designada por el presidente Chávez exige a la Alcaldía Metropolitana la nómina detallada de sus empleados. Los trabajadores sospechan que la medida responde a un criterio de identificación a fin de determinar su tendencia política para discriminarlos.

"La ingeniera designada tiene un equipo que los hemos estado buscando desde hace dos semanas y siempre el mismo cuento: que mañana, que pasado, que estamos gestionando y que paciencia, como que si a nuestros hijos les vamos a decir a sus estómagos, paciencia, paciencia y más paciencia. Yo creo que esto es una ofensa, esto es un agravio fuerte a los 20 mil trabajadores que hacemos vida en la autoridad única. Si esto iba a suceder mejor que nos hubieran dejado tranquilos en la Alcaldía Metropolitana. (…) que se olviden de esas transferencias, porque con esto lo que están demostrando que están desmejorando a los trabajadores”, expreso Norberto Sánchez, trabajador de la Alcaldía Metropolitana.

Sólo las catorce instituciones ya transferidas al Distrito Capital han recibido su pago de nómina, porque ya estas listas están en sus manos. Naura Sánchez, empleada de la autoridad metropolitana aseguró que se siente defraudada.

“Pensamos que la situación iba a ser mejor y ha sido peor. Hacemos un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto y a autoridad del distrito capital para que se le pague a los trabajadores de la alcaldía, tanto su quincena como los cesta ticket que no se han cobrado”.

Los trabajadores prometen permanecer en pie de lucha hasta que alguien les responda, puesconsideran que son víctimas de la situación política del país por ser los más débiles.

“Vamos a estar en la calle dando la pelea porque nosotros estamos reclamando lo justo, nuestro salario. Nosotros no tenemos culpa de este mamotreto de transferencia que han hecho. En esto están perjudicados padres y madres de familia, dijo Eladio Mata, Secretario del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana

Comentarios