Mueren tres hombres en preparativos del Día del Padre




Lo que comenzó como parte de los preparativos para la celebración del día de los padres, terminó en tragedia para la familia González, tres de sus miembros fallecieron en un trágico accidente. Hélmer Enrique González, de 54 años, junto a su cuñado y su yerno, Esteban de Jesús Ochoa González (30) y Alexánder José González (30), fueron impactados de frente por un autobús de transporte público.

Los tres hombres salieron de sus residencias en el sector El Guayabo, en el municipio Páez, para comprar alimento para una de las bebés y los ingredientes del sancocho que compartirían en familia por el Día del Padre.

Cerca de las 10.00 de la mañana abordaron el Dodge Dart marrón que los llevaría a los comercios cercanos que están en la vía que conduce de Carrasquero hacia Maracaibo. Una bombona de gas para la cocina y el recao de olla conformaban la lista de compras.

"Íbamos a hacer un hervido y tomarnos unas cervecitas todos en familia", se lamentó uno de los familiares que esperaba la entrega de los cadáveres en las puertas de la morgue forense.

Cuando transitaban por el sector Caño El Indio, cercano al sector La Arrocera, un autobús de pasajeros viajaba en dirección contraria, al momento que se le explotó uno de los cauchos delanteros. El chofer de la unidad perdió el control. El autobús comenzó a inclinarse hacia la izquierda, por lo que le fue quitando al canal al Dodge. Hélmer no pudo hacer nada para evitar el frontal impacto. Efectivos de rescate trataron de socorrerlos, pero era demasiado tarde, ya estaban muertos.

En el autobús viajaban alrededor de 10 pasajeros, lo que contribuyó a que no se registraran más víctimas fatales. Sólo el chofer y el colector tuvieron heridas leves.

"Ese tipo del bus iba volando. Él es el responsable", denunció Maira González, hermana de Alexánder José, visiblemente afectada por lo ocurrido.

Dos de las víctimas eran padres, Hélmer deja a cinco hijos, mientras que Alexánder deja dos niñas de siete y un año, a esta última le iba a comprar el alimento. Hélmer Enrique González, de 54 años.

Era el padre de cinco hijos con quienes quería celebrar su día por lo que salió a comprar los ingredientes del sancocho. No pudo evitar el impacto frontal con el autobús que al parecer viajaba a exceso de velocidad. Esteban de Jesús Ochoa González, de 30 años.

Era el padre de dos pequeñas de uno y siete años de edad. Acompañaba a su cuñado a comprar las cosas necesarias para la celebración del Día del Padre, además del alimento para su bebé. Residía en el sector El Guayabo de Páez.

Comentarios