Muere guardia nacional en impactante choque



José Leonardo Sánchez Álvarez, de 28 años, conducía un Malibú cuando sufrió el accidente. El distinguido, adscrito al comando costero, falleció producto de graves lesiones. Transporte Terrestre somete a estudio algunas evidencias colectadas

Un distinguido, adscrito al comando costero de la Guardia Nacional Bolivariana en La Ceiba, falleció en un impactante incidente vial. Según el informe de las autoridades, el efectivo castrense conducía un vehículo, cuando por causas bajo investigación, colisionó contra la protección de un puente.

El siniestro tuvo lugar a eso de las 6:30 p.m. de ayer en la avenida principal del sector Los Caños del Tres de Febrero, municipio La Ceiba, a unos 80 kilómetros de Valera. El militar identificado como José Leonardo Sánchez Álvarez, de 28 años, sufrió polifracturas que le causaron la muerte casi en el acto.

El distinguido de la GNB conducía un vehículo Malibú, placas NAL-22V, cuando perdió el control e impactó contra el objeto fijo. Transporte Terrestre inició las investigaciones para establecer las causas del siniestro, las autoridades investigan una posible falla mecánica como la causa detonante del hecho.

Experticias

El vehículo involucrado será sometido a las experticias de rigor para los colectar evidencias de interés criminalístico que permitirá determinar la verdad de los hechos. Los expertos analizan el sitio del suceso en busca de otros datos claves para el blindaje de las averiguaciones.

El joven militar, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, estaba de permiso de fin de semana cuando se cruzó con la desgracia. El joven perdió el control del vehículo y de manera sorpresiva impactó contra la protección del puente, de acuerdo al relato de supuestos testigos, dijo.

La Policía Rural de las Fapet resguardo el sitio del siniestro, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Sabana de Mendoza trasladó el cadáver a la morgue del Hospital Central de Valera para la autopsia médico-legal. La Fiscalía 3ra del Ministerio Público analiza los hechos para dictaminar sanciones.

Dos heridos en colisión

Dos obrero, identificados como Antonio Segundo Escorcia (30) y Francisco Mancilla (28), resultaron lesionados en un choque de una moto y un vehículo. El primero de los lastimados, presentó traumatismo craneoencefálico severo, cuadro clínico es reservado, según el informe médico. El siniestro ocurrió a eso de las 8:00 p.m. de ayer en la carretera Panamericana, a la altura del sector El Limón del municipio Bolívar de la Zona Baja. Las autoridades investigan.

Comentarios