Mucutuy celebra sus fiestas patronales


Evert Molina, comisionado del gobernador en el municipio Arzobispo Chacón


Los habitantes de Canaguá esperan los turistas durante los días de fiesta



*** Desde mañana miércoles hasta el 25 de junio. La seguridad está garantizada durante los días de fiesta en el municipio Arzobispo Chacón, dijo Heber Camacho

El municipio Arzobispo Chacón, específicamente el pueblo de Mucutuy, celebrará desde hoy hasta el próximo 25 de junio las fiestas patronales en honor a San Antonio.

Así lo dio a conocer el director general de la Alcaldía, Heber Camacho, quien invitó a los merideños a disfrutar de las fiestas, actividades religiosas, culturales y recreativas preparadas por el gobierno regional y municipal.

La seguridad está garantizada para los días de fiesta. Camacho dijo que el alcalde Carlos Chacón se reunió el pasado lunes con representantes de los organismos de seguridad y prevención del estado, para finiquitar detalles sobre el despliegue de los funcionarios policiales durante las actividades.

“Las dependencias municipales, conjuntamente con la Gobernación del estado Mérida, tienen un cronograma de actividades religiosas con participación de los pobladores de Canaguá y zonas circunvecinas, quienes disfrutarán de las mejores fiestas patronales de los pueblos del Sur”, señaló Camacho.

Operativo médico odontológico

Heber Camacho informó que este viernes 19 y sábado 20 de junio se estará desarrollando un operativo médico odontológico coordinado por la Primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, quien promueve desde la Fundación El Niño Simón el desarrollo de jornadas médico _ sociales que van en beneficio del pueblo.

Comunas ecológicas

Por otra parte, el funcionario indicó que en el municipio se realizó el primer “Foro Socialista” donde se presentó ante las autoridades una propuesta para organizar las comunas ecológicas, las cuales se encargarán de trabajar la tierra y mantenerla en buenas condiciones para su uso constante.

Además, Camacho expresó que están trabajando con José Guerrero, representante del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), en el plan de desarrollo agropecuario para impulsar de manera más precisa el crecimiento de este sector en la jurisdicción.

Así mismo, el director general de la Alcaldía de Arzobispo Chacón, apuntó que el jueves 11 y viernes 12 se reunirán funcionarios de los organismos de planificación y gestión, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y las autoridades municipales, para discutir todo lo referente al plan de ordenamiento y desarrollo del municipio.

Seguridad da respuesta inmediata

Para finalizar, Camacho reconoció la labor de los funcionarios policiales y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre (Inpradem) de Canagua, por la extraordinaria labor que realizaron cuando se presentó el sinistro del helicóptero de la empresa Corpoelec en los límites del estado Táchira con Mérida. “Nuestros personal fue el primero en llegar al sitio y colaboró con el rescate de las victimas. Actualmente están contribuyendo con la recolección de los restos del aparto siniestrado”, dijo Camacho. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios