Motorizados del municipio Libertador deben usar chaleco con su respectiva identificación


Este es uno de los modelos escogidos por el jurado

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Mayor seguridad para todos

Tal y como estaba previsto, ayer se realizó la escogencia del chaleco a ser utilizado por los motorizados del municipio Libertador, lo que servirá para continuar con el reordenamiento de la circulación vial en la jurisdicción capital del estado Mérida, una de las prioridades del alcalde Léster Rodríguez Herrera.

La actividad se desarrolló en el Salón Mérida del ayuntamiento local, con la participación del Gerente General de la Alcaldía, Carlos Ramos y el Director del Cuerpo de Policía Vial, Omar Uzcátegui, quienes, junto a un jurado calificador integrado por representantes de la Gobernación del Estado, Universidad de Los Andes, Dirección de Tránsito Terrestre, sector privado y un representante del Sindicato Bolivariano de Motorizados.

Un número importante de empresas atendieron el llamado hecho por la alcaldía para encargarse de la fabricación y venta de los nuevos implementos que serán utilizados por los motorizados en la jurisdicción. Vale destacar, que el alcalde Léster Rodríguez Herrera, bajo decreto, reglamentó el uso de los chalecos a conductores de vehículos de dos ruedas sin violentar el derecho de persona alguna.

Omar Uzcátegui, Director de la Policía Vial, dijo que los chalecos a utilizar deben cumplir con las normas de seguridad y llevar los números de placas de su unidad, por el frente y por detrás, para facilitar su identificación. También, deben ser reflectivos, con un bolsillo en el extremo superior y dos en el inferior. Los motorizados tendrán la opción de elegir entre chaqueta, chaleco y chalequín, según sea su necesidad.

De la misma forma, Uzcátegui dijo que en ningún momento “se ha actuado violentando el derecho de los motorizados, sino haciendo uso del derecho y apegados a la Ley de Tránsito Terrestre”. “No estamos ajustando al reglamento, fue un decreto que emitió el alcalde Léster Rodríguez Herrera y todo motorizado que circule en el municipio Libertador, tiene que usar su chaleco”.

Por su parte, José Gregorio Paredes, representante de los motorizados en el estado Mérida, explicó que ellos no aprueban el uso del chaleco en la jurisdicción, pues según su opinión, el decreto viola su derecho al trabajo. Sin embargo, expresó que están dispuestos a sentarse en una mesa de trabajo para llegar a una solución.

Omar Uzcátegui, manifestó que el uso del chaleco es de carácter obligatorio, según lo estipulado en la Ley de Tránsito Terrestre y en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Acotó que en la sede del Cuerpo de Policía Vial, se estará desarrollando el censo definitivo para los motorizados del municipio Libertador en el siguiente horario: 8:00 am – 12:00 m y 2:00 pm – 6:00 pm.

Comentarios