Misiones socialistas reciben orientaciones sobre su participación en el proceso de transformación


Rafael Ramírez, el gobernador Marcos Díaz y líderes regionales de las misiones.


La reunión permitió la coordinación de las tareas de gestión

Los coordinadores regionales y municipales de las misiones nacionales que se adelantan en el estado Mérida, reciben orientaciones en cuanto a su participación política y económica en el proceso de transformación del país.

Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y el gobernador Marcos Díaz Orellana, se reunieron este martes con los integrantes del Frente de Misiones Socialista, para hacer una evaluación del trabajo que se vienen desarrollando.

En la actividad se hicieron las coordinaciones necesarias para garantizar el funcionamiento de las misiones, verificando que cumplan su labor social; y definir junto a la Gobernación y Alcaldías las tareas de gobierno.

Para Ramírez, a las Misiones hay que darle cada vez un rol más participativo en el proceso político que se adelanta en el país, y en la transformación económica y social. “En este ultimo aspecto tienen un papel muy importante, sin lugar a duda han sido un factor de transformación”.

Ramírez dijo que ahora el petróleo está llegando a todo el país con la revolución. “Aquí se trata de cómo se distribuye la renta petrolera. Históricamente se la llevaban las empresas trasnacionales, quitándosela al pueblo, ahora llega de manera directa a través de todas las acciones del Ejecutivo nacional. Desde que el Gobierno bolivariano impulsó un conjunto de leyes y decisiones en el marco de la plena soberanía petrolera, se han recuperado 40 mil millones de dólares, permitiéndole al Gobierno nacional adelantar un importante plan de inversiones.

Apoyo desde Mérida a las Misiones

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, dijo que está comprometido a trabajar de la mano con las misiones, porque allí está la revolución, además los gobiernos municipales han jugado un papel fundamental. “Es cierto que hace falta seguir articulando muchas tareas y fortalecer algunos elementos de naturaleza logística, pero nadie puede negar que se realiza una labor importante con las misiones para beneficio del pueblo”.

La unidad es lo primero

Como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región andina, Rafael Ramírez destacó que en Mérida hay un solo jefe político y de gobierno, y es Marcos Díaz Orellana. Aseguró que no darán espacio a lucha de tendencias, de grupos y personalismos, lo cual es absolutamente secundario frente a las tareas estratégicas que tienen en la entidad y en el país, por eso la unidad es muy importante. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Fotos Jesús Noguera)

Comentarios