Ministro Rafael Ramírez: “No permitiremos que se paralice el servicio de gas doméstico”




El Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se pronunció con respecto a las manifestaciones de un grupo de trabajadores de empresa de Pdvsa Gas (Foto: Jesús Noguera)




***Se han instalado mesas de negociaciones para tratar temas como el control en las horas de trabajo los fines de semana, protección social, alimentación, entre otros requerimientos que permitan estabilizar la situación.



Aprovechando la visita a la ciudad de Mérida del Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, fue interrogado sobre la posible paralización de actividades por parte de un grupo de empleados de las empresas Tropigas y Vengas, dependientes de Pvdsa Gas Comunal, quienes reclaman reivindicaciones laborales.

Ante tal eventualidad, Ramírez reseñó que están confrontando una situación ocasionada por las empresas privadas que hace 2 años dirigía la distribución del gas doméstico, irregularidad que deben evitar para darle continuidad a la prestación del servicio.

Explicó que con la creación de la filial Pdvsa Gas Comunal, se han realizado inversiones de toda índole, con la firme idea de prevenir que se cometan acciones que retrasen el trabajo de producción, razón por la que la filial ha tomado el control del mercado, el llenado y la distribución.

El objetivo es “lograr ampliar y mejorar la calidad del servicio”. Acotó que han venido actuando en el marco de las leyes y mediante conversaciones con los trabajadores para llegar a los acuerdos requeridos.

Referente a los reclamos formulados en cuanto a reivindicaciones laborales, indicó que el capitalismo atropelló a los trabajadores por muchos años, por tal motivo la deuda social es alta y se amerita estabilizar sus sueldos.

El Ministro Rafael Ramírez comentó que han instalado mesas de negociaciones para tratar temas como “el control en las horas de trabajo los fines de semana, protección social, alimentación”, entre otros requerimientos que permitan afianzar sus condiciones, siempre y cuando mantengan la tarea de garantizar que el gas llegue a los hogares venezolanos.

Pdvsa Gas Comunal ha realizado una inversión de 200 millones de dólares, esto amerita seguir avanzando. También propuso la creación de empresas mixtas, donde “el servicio esté a cargo del Poder Popular y de esta forma evitar la especulación en manos del capitalismo”, resaltó el titular de Energía y Petróleo.

Finalmente, Ramírez expuso que bajo ninguna circunstancia permitirán que se detengan las labores, y para ello están trabajando en búsqueda de soluciones, destacando como ejemplo, el intento de paro del servicio cuando “el fallido sabotaje petrolero”. (María E Abarca G./Prensa OCI)

Comentarios