Ministro de Salud informó que esperan resultado de cinco posibles casos de gripe porcina



GLOBOVISION

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, indicó que el tercer caso del virus A H1N1 en el país se trata de la madre del primer contagiado. Aseguró que la señora se encuentra estable y aislada.

"Un nuevo caso que está completamente controlado recibe el tratamiento correspondiente tiene que ver con el grupo familiar", señaló.

Dio a conocer que se han realizado 224 pruebas de posible gripe porcina en el Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel", 216 casos han resultado negativos y tres positivas. Indicó que se encuentran a la espera del resultado de otros cinco casos.

Afirmó que el joven identifcado como el primer caso de gripe porcina en el país terminó el tratamiento con Tamiflú de forma satisfactoria. Llamó a la población a mantener la calma y cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios.

Aseguró que están trabajando para descartar el virus en los pasajeros que se trasladaron con el joven desde Panamá y el círculo familiar.

"Otras personas del grupo han resultado negativo", dijo.

Mantilla se comprometió a mantener informada a la población a cerca de nuevos posibles casos en el país. Detalló que tienen más de 20 mil cajas de Tamiflú donadas por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios