Ministro de Finanzas pronostica que inflación de 2009 cerrará en 28%


Ali Rodriguez Ministro de Finanzas

EL UNIVERSAL

Nueva York.- El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, pronosticó hoy que la inflación de 2009 cerrará en alrededor de un 28% y permanecerá "alta" en el 2010, hasta que Venezuela sea capaz de reducir su dependencia de los alimentos y bienes importados.

Hablando con periodistas durante un breve viaje a Nueva York, el ministro de Finanzas no descartó que el Gobierno decida devaluar la moneda, aunque está consciente del impacto que esa medida tendría en los ya altos índices de inflación del país, reseñó Reuters.

El tipo de cambio fijo de Venezuela de 2,15 bolívares por dólar estadounidense es percibido como insostenible por los economistas, que dicen que el presidente Hugo Chávez eventualmente deberá devaluar la moneda para contrarrestar una caída en los ingresos.

Rodríguez viajó a Nueva York para asistir a una conferencia de Naciones Unidas sobre la crisis financiera. Sin embargo, no pudo dar su discurso en la conferencia, porque su vuelo fue retrasado por problemas de visa con Estados Unidos.

Comentarios