Ministerio Público investiga muerte de funcionario de la Cancillería



El Ministerio Público investiga los hechos relacionados con la muerte de Pedro Manuel Torrealba Blanco, de 58 años de edad, funcionario adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, quien falleció luego que una pareja de motorizados le disparó tras presuntamente oponerse al robo, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 6, en la calle Ecuador con Panamericana, sector Nueva Caracas, en Catia.

En tal sentido fue comisionado, el fiscal 21° del área metropolitana de Caracas, Richard Monasterio, quien coordina las actuaciones que realizan los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por este caso, se han realizado algunas experticias técnico científicas, entre las que se encuentran la inspección técnica del vehículo, la planimetría, el análisis de traza de bala (ATD), reconstrucción de los hechos, la inspección ocular y la fijación fotográfica del sitio del suceso.

De acuerdo con la investigación preliminar, el funcionario fue interceptado por una pareja de motorizados, quienes lo habrían conminado a detenerse, exhorto que, al parecer, omitió la víctima. Sin embargo, más adelante, Torrealba Blanco aparcó el vehículo y en lo que bajó el vidrio del lado del chofer, una de las personas que se desplazaba en la motocicleta presuntamente sacó un arma y le disparó. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios