Ministerio Público investiga las muertes de cinco personas durante siniestro de helicóptero




El Ministerio Público investiga las muertes de cinco personas que iban a bordo del helicóptero tipo Bell 407 siglas YX-0130, adscrito al Desarrollo Uribante-Caparo, en el estado Táchira, el cual se precipitó en horas de la mañana del miércoles 03 de junio cuando sus ocupantes realizaban estudios de impacto ambiental y revisaban algunas estaciones sismológicas.

En este sentido, fue comisionado el Fiscal Primero de esa jurisdicción, Jairo Escalante, quien será el encargado de dirigir la investigación y solicitar las diligencias necesarias para determinar las posibles causas que originaron el accidente.

De acuerdo con la investigación preliminar, la aeronave habría salido con las cinco personas a las 8 de la mañana de la sede de la empresa Desurca, ubicada en el sector Santa María de Caparo.

Al parecer el helicóptero, de fabricación canadiense, se desplazaba por las coordenadas norte 7 grados 48 minutos 597 segundos y oeste 71 grados 34 minutos 964 segundos cuando se habría precipitado a tierra por el mal tiempo. Presuntamente, las hélices de la aeronave se habrían enredado con unos cables de alta tensión.

Las personas que fallecieron respondían a los nombres de Yoel Geonavaluchi Rondón, capitán de la aviación retirado y piloto de la aeronave; Alexander Fernández, técnico mecánico; Nelson Antonio Angulo Sandia, ingeniero del Parque Nacional Topo-Caparo (Inparques); Rafael Arcángel Mora Medina, técnico de gestión de la empresa Desurca y José Luis Aguilar González, sargento segundo de la Guardia Nacional.

Actualmente, se practican los estudios antropológicos, con el objeto de identificar científicamente a las víctimas. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios