Ministerio del Ambiente ejecutará obras en Antonio Pinto Salinas




Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

Relacionadas con la protección de cuencas

++++El alcalde de esta jurisdicción solicitó una entrevista con la Ministra del Poder Popular para el Ambiente, con el propósito de plantear la posibilidad de que incluyan seis obras más para el municipio.

En la más reciente visita a la ciudad de Caracas, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, Oscar Garrido, recibió la buena noticia de la continuación de seis obras relacionadas con la protección de cuencas hidrográficas y corrección de torrentes con recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Garrido explicó que dentro de poco se dará continuidad a estas obras para de esta manera proteger la infraestructura vial y algunos diques de contención que están ubicados en esos torrentes.
Destacó que con los recursos aprobados se dará continuidad a los trabajos iniciados después de la vaguada en el torrente Las Lapas de la comunidad de El Guayabal y en las cuencas de La Parada, Quebrada del Barro, La Gallera y El Tabacal.
También la primera autoridad del municipio Antonio Pinto Salinas y su equipo de trabajo están preparando diversos proyectos para solicitar recursos en el área de saneamiento ambiental y embaulamiento de algunas quebradas y ríos, específicamente la culminación del sistema de aguas servidas de la parroquia Mesa Bolívar, mantenimiento de las bombas que suministran agua potable a esta misma población, y la construcción de una planta de tratamiento para el municipio Antonio Pinto Salinas.
Así mismo, en esta visita a la ciudad de Caracas, Garrido hizo entrega del informe de gestión del primer trimestre del año 2009 en el Sistema Nacional de Contratistas (SNC), donde por ley cada Alcaldía debe presentar esta información.
De igual manera, el burgomaestre solicitó información sobre los proyectos introducidos a principios de este año relacionados con el enlace vial Santa María-Avenida Antonio Pinto Salinas, mejoramiento de la vialidad San Isidro-Las Coloradas, reacondicionamiento de la vía La Macana y la continuación de la construcción de la nueva sede del Hospital Heriberto Romero, conociendo que ya éstos se encuentran en sistema y a la espera de su aprobación

Comentarios