Ministerio de Energía y Petróleo evalúa el desarrollo de Mérida



El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, en compañía del gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana. (Foto: William Muñoz)


*** La visita del Ministro tiene como objetivo cubrir una serie de actividades que permitirán identificar las áreas donde la Gobernación, las alcaldías y misiones, requieran apoyo del gobierno central, para profundizar el socialismo en la región.


El Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, arribo a Mérida con miras a la revisión del Plan de Aceleración de Desarrollo Regional que dirige el Ejecutivo nacional.

El encuentro, que contó con la presencia del gobernador Marcos Díaz Orellana, sirvió para debatir temas de gran interés en beneficio de la colectividad merideña.

Al respecto, el titular de la cartera de Energía y Petróleo, destacó que se encuentran articulando un conjunto de proyectos que apunten a resolver los problemas de las comunidades, y crear las bases económicas del socialismo.

“Nuestro equipo ha estado reunido desde la semana pasada, trabajando para identificar un conjunto de obras que necesitan el impulso del Gobierno nacional, proyectos nuevos que buscan la participación, la democratización de las misiones y el trabajo social”, señaló Ramírez.

A su vez, puntualizó que con su visita se pretende cubrir una serie de actividades que permitirán conocer las áreas donde la Gobernación, las alcaldías y misiones requieran apoyo del gobierno central, para profundizar el socialismo en la región.

Citó una frase del Presidente Hugo Chávez, donde recuerda que no puede quedar un rincón del territorio nacional ajeno al proceso de transformación que se está viviendo. Aseguró que el estado Mérida es un baluarte en el tema de la revolución, liderizado por el gobernador Marcos Díaz Orellana.

Igualmente, acotó que la jerarquización de diversos proyectos es uno de los puntos a tratar, señalando que se dará prioridad a áreas de mayor impacto social, como la economía, la agricultura y el turismo, debido a que son prioridad en la región.

Como parte de las propuestas realizadas por el Presidente Chávez, resaltó la utilización de la Zona Libre, Cultural, Científica y Tecnológica del estado Mérida, con más de 45 planes que se ejecutarán a través de Petróleos de Venezuela Industrial, importante iniciativa para un estado donde se estudian a fondo estos temas.

Profundizar en materia socialista

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, dijo que el encuentro con el ministro Rafael Ramírez se debe a la idea de profundizar más en materia socialista, como una estructura organizada, donde se refleje el trabajo de las diferentes direcciones de gobierno.

Calificó la presencia del Ministro como una muestra que “la revolución no solo se logra a través de los recursos económicos, sino por medio de las inversiones en proyectos que vayan de la mano de la calidad humana de quienes están al servicio de la ciudadanía”.

Con las recomendaciones del Ministro están trabajando en materia de salud, educación, infraestructura y producción, manteniendo la participación activa de los 18 alcaldes bolivarianos con los que cuenta el estado.

Finalmente, Díaz Orellana agradeció el apoyo por parte del Gobierno nacional en el cumplimiento de las acciones que deben asumir para mantener la labor socialista."Estamos trabajando para cumplir las tareas revolucionarias en beneficio del estado, y la visita del Ministro es un valor de vital importancia para el crecimiento de la revolución”. (María E. Abarca G./Prensa OCI)





Comentarios