Merideños buscan boleto para Juegos Bolivarianos de Sucre 2009


Alexis Márquez, luchará desde el inicio del ciclo olímpico.



EL Gobernador Marcos Díaz Orellana, entregó uniformes a los atletas que competirán en Lara.


***Ellos son Karen Colmenares y Ariana Uzcátegui; Alexis Márquez ya tiene el cupo asegurado para la contienda a desarrollarse en Bolivia.


Mérida tendrá tres representantes en natación durante el Campeonato Centroamericano de Deportes Acuáticos, que se realizará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 28 de junio al 2 de julio, con la asistencia de 800 atletas pertenecientes a más de 14 países de la zona.

Ellos son Karen Colmenares, Ariana Uzcátegui, y Alexis Márquez, quienes partirán el día viernes a la capital larense para incorporarse a la Selección Nacional, con grandes expectativas y posibilidades de subir al pódium. En el caso de Colmenares y Uzcátegui, buscarán la clasificación a los próximos Juegos Bolivarianos de Sucre; Márquez ya tiene el cupo asegurado para la contienda a desarrollarse en Bolivia.

“Vamos con la intención de dar lo mejor por el estado y país, en las especialidades de mariposa, libre y relevo, con la esperanza de ir a conseguir las medallas y mejorar nuestros tiempos, luego de un trabajo arduo y de sacrificio, para luchar desde el inicio del ciclo olímpico”, señaló Márquez.

Márquez agradeció al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, por el apoyo prestado a la delegación, porque a través de la Fundación del Deporte y la Recreación (Fundemer), presidida por Ana Allegue, hizo entrega de una dotación de uniformes y el aporte para asegurar la logística de traslado y estadía en el estado sede del centroamericano acuático.

Venezuela asumió la responsabilidad de organizar el evento deportivo internacional, al renunciar Colombia por razones económicas, y declinar México por problemas sanitarios ante la propagación de la Influenza A H1N1.

El complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, albergará las competencias en las modalidades de natación, polo acuático, y nado sincronizado, tras esfuerzos de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Fundación del Deportes de Lara, y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (OCI / Wilmer Sosa. Fotos: Alonso Moreno)

Comentarios