Mérida sigue aportando al tricolor patrio


Francys Guillen asistira al Mundial de Escalada


Ana Allegue, presidenta de Fundemer

OCI / Wilmer Sosa
Foto: Joseli Flores

Francis Guillen al Mundial de Escalada

***Las políticas implementadas por el Gobernador Marcos Díaz Orellana, han permitido mejorar la actuación de los atletas locales en competiciones nacionales e internacionales.

El deporte regional vuelve a enorgullecer tras la actuación y logros conseguidos por los atletas merideños. El pasado fin de semana, Francis Guillén, ganó el cupo para asistir con la Selección Nacional Juvenil de Escalada al Mundial de la especialidad a desarrollarse en Francia del 27 al 30 de agosto.
Guillén, quien participó el año pasado en esta contienda internacional, escenificada en Australia ocupando la sexta posición, logró su sitial al conseguir el sexto peldaño en la categoría elite de la “II Valida de velocidad de la Liga Sénior Juvenil Masculino y Femenino”, celebrado en la Ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, del 29 al 31 de Mayo.
Así lo informó Ana Allegue, presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación (Fundemer), quien señaló que en la competencia de los llanos también destacaron por Mérida, María Contreras, al apoderarse del primer puesto en la categoría sénior; Andrea Guillén, segunda en la junior; y Juan Pérez, cuarto en la sénior masculina.
De igual forma, cinco jóvenes espadachines irán a defender los colores patrios en el Sudamericano de Esgrima pautado para Chile, a partir del 7 de junio. Ellos son: Aureana Chourio, Chia Rodríguez, Linda Morillo, Franklin Molina, Tanya Albornoz, quienes trabajan bajo la conducción de los entrenadores Douglas Ramírez y Pablo La Cruz.
“Estos resultados evidencian una vez más que las políticas implementadas por el Gobernador Marcos Díaz Orellana a favor del deporte merideño, han permitido mejorar la actuación de los atletas locales en competiciones nacionales e internacionales, al aumentar el número de deportistas merideños en el combinado nacional”, destacó Allegue.

Comentarios