Mérida se prepara para recibir a los turistas


El Gabinete de Turismo en pleno estuvo en el lugar.


La Vuelta de Lola con banderas nuevas.

OCI/Celina Sulbarán
Fotos William Muñoz

Cambio de banderas en La Vuelta de Lola

Enmarcado en el programa del Gobierno regional, “una Mano Amiga por Mérida”, se cambiaron este jueves las banderas colocadas en las altas astas ubicadas en la redoma del sector denominado La Vuelta de Lola, donde está el monumento “Cinco Águilas Blancas”.
El objetivo del programa de embellecimiento de la ciudad de Mérida es darle una nueva imagen, sobre todo cuando se acerca la una temporada vacacional alta que atrae a la entidad miles de personas provenientes de varios estados, y también de otros países.
Jorge Becerra, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), dijo que las labores de embellecimiento continúan, de esto pueden dar cuenta los merideños y merideñas, ya que a diario los trabajadores de la institución están en la calle realizando diferentes actividades.
Decidieron cambiar las banderas de Mérida y Venezuela ubicadas en la Vuelta de Lola, entrada a la ciudad para los turistas que ingresan por el páramo, porque presentaban deterioro. “Estábamos dando tiempo a que el alcalde de Libertador las cambiara porque es su responsabilidad, pero no lo hizo. La Gobernación realizó el cambio, contando con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec.”.
Entre otras actividades que viene desarrollando la gestión de Marcos Díaz Orellana, a través del programa “Una Mano Amiga por Mérida”, se cuenta un mercado campesino a realizarse este sábado en la comunidad de San Jacinto, donde también pintaron el sector cercano a la cancha de fútbol. Cambiaron los techos, arreglaron los baños de los camerinos y pintaron las tribunas, entre otras cosas. La inversión fue de 10 mil bolívares fuertes, en coordinación con otras direcciones del Ejecutivo regional.
Jorge Becerra estuvo acompañado en La Vuelta de Lola, por otros miembros del gabinete de turismo del Gobierno regional. Ana Allegue, presidenta de Fundemer; Iris Arévalo, presidenta del Ibime; Carlos Zambrano, presidente del Centro de Convenciones Mucumbarila; Julio Carrillo, presidente de Fundecem, y William Belandria, director del Mucyt.

Comentarios