Mérida ocupó el sexto lugar en nacional infantil de Karate Do




Selección merideña infantil de Karate Do.(Fotos: Cortesía Asociación de Karate DO)


***Los infantiles, relevo del karate do merideño, oriundos de los municipios Carracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Rangel, Santo Marquina, Sucre, Campos Elías y Libertador, participaron en las modalidades de Kata Individual, Kata Equipo y Kumite y se trajeron 12 medallas.


La selección merideña infantil de Karate Do logró dos medallas de oro, cuatro de plata y 6 de bronce, en el Campeonato Nacional de la especialidad, realizado en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, entre el 18 y 21 de junio, con la participación de 23 estados.

En este evento, avalado y supervisado por la Federación Venezolana de Karate-Do, Mérida estuvo representada por 52 atletas, en edades comprendidas entre los 6 y 11 años, cuatro entrenadores, tres árbitros federados, dos médicos, dos chaperonas y dos delegados, ocupando el sexto lugar de la competencia detrás de Carabobo, Monagas, Distrito Capital, Zulia y Miranda.

Los infantiles, relevo del karate do merideño, oriundos de los municipios Carracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Rangel, Santo Marquina, Sucre, Campos Elías y Libertador, participaron en las modalidades de Kata Individual, Kata Equipo y Kumite.

Kristian González y Carlos Sulbarán, obtuvieron oro en Kumite; Cleirosa Villamizar, Elian Escalona y Fransheska Altuve, consiguieron plata en Kumite; María Sosa, Dariana García y Litzanis Zambrano, se apoderaron del segundo lugar en kata por equipo.

De igual forma, Fransheska Altuve y Kevin Villamizar, trajeron bronce en Kata; José Antonio Salas, Eduardo Díaz y Anthony Marquina, alcanzaron el tercer lugar en Kata por equipo; María Chapín y Yenaykel, bronce en Kumite.

Laudelino Zambrano, presidente de la Asociación regional de Karate Do, resaltó que el viaje se originó gracias al aporte económico de los padres y representantes de los atletas, además del apoyo prestado por la empresa privada y el Ejecutivo Regional. Entre ellos, Marcos Díaz Orellana, primer mandatario regional; Diógenes Andrade, director de Infraestructura; Ana Allegue, presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios