“Mercado a Cielo Abierto” garantiza seguridad alimentaria



Mercados a Cielo Abierto recorrerán los municipios

OCI/DR
Foto: Alonso Moreno

Con producto de calidad

El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), realizó este jueves un mercado a Cielo Abierto en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a fin de garantizar seguridad alimentaria a la población merideña.
Más de 15 productos de la cesta básica, entre caraotas, aceite, café, mayonesa, pasta larga y corta, azúcar, arroz, harina precocida, leche en polvo, sardinas, atún y salsa de tomates, se vendieron a menor costo, además de la comercialización de carne roja y hortalizas.
José Rafael Barriento, director de educación del Iaanem, señaló que esta jornada se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis)
Gracias a la labor de Inapymi, más de 10 cooperativas de otros municipios comercializaron sus productos como el café, azúcar, papas, zanahoria, ocumo, cilantro y cebolla. Indepabis apoyó con la venta de la carne roja de primera, segunda y tercera calidad, la cual había sido decomisada.
Barriento informó que continuará llevado estos operativos a las comunidades con el propósito de ofrecer productos a precios accesibles a la colectividad merideña, tal como lo ha planteado el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.
Este sábado ubicarán puntos de venta en el comando de la Guardia Nacional, en la comunidad de El Rincón y en la residencia Los Samanes; próximamente estarán en los Municipios Tovar y Alberto Adriani.

Comentarios