Mercado Campesino este sábado en Estadio "Raúl Leoni" en Jacinto Plaza



Mijares: Gobierno y comunidad trabajan unido en este mercado (Foto: José Angulo)


*** Los asistentes podrán adquirir legumbres, hortalizas, frutas, carne pollo, y demás alimentos no perecederos, contando con la presencia de productores de los 23 municipios del estado, a fin de evitar los intermediarios y vender directo al consumidor.

Las políticas sociales del Ejecutivo merideño siguen llegando a todos los rincones de Mérida, con la realización este sábado de un Mercado Campesino, en la parroquia Jacinto Plaza de la ciudad.

El coordinador de esta actividad y director de Tesorería de la Gobernación del estado, Luis Mijares, destacó que en esta oportunidad se escogió la comunidad de San Jacinto para brindar seguridad alimentaria a la población de escasos recursos económicos, específicamente el estadio “Raúl Leoni”.

A partir de las seis de la mañana, los asistentes podrán adquirir legumbres, hortalizas, frutas, carne pollo, y demás alimentos no perecederos, contando con la presencia de productores de los 23 municipios del estado, a fin de evitar los intermediarios y vender directo al consumidor.

Indicó Mijares, que simultáneamente, otras dependencias del estado y organismos regionales ofrecerán servicios en materia de salud, asesoría legal, asistencia técnica y crediticia.

El domingo 28 dando continuidad a esta jornada en San Jacinto, habrá un evento deportivo organizado por la Fundación para el Deporte del estado Mérida (Fundemer), donde se jugará la copa Marcos Díaz Orellana, en las disciplinas de fútbol, ajedrez, voleibol, entre otras.

Para la realización de estas actividades, acotó el coordinador del Mercado Campesino, el estadio “Raúl Leoni” ha sido objeto de algunos trabajos de mantenimiento por parte de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur). “Hemos decidido asumir los trabajos, ya que la Alcaldía, quien tiene competencia directa en la materia, no ha realizado ninguna mejora a la instalación”.

La meta del Ejecutivo es convertir esta iniciativa en una Feria Campesina que se traslade a todos los municipios. La próxima actividad se coordina para la población de Ejido, sector El Palmo, para lo cual ya se busca el sitio idóneo.

En materia de seguridad, Mijares informó que cuentan con el respaldo de la Policía del estado y la Circunscripción Militar, que desde el viernes resguardarán el estadio y los camiones que arriben con su producción, labor a la cual se suma la propia comunidad, que desea trabajar de la mano con el Ejecutivo en esta jornada social.

Llamado a maestros suplentes

El director de Tesorería, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los maestros suplentes para que se apersonen en la dependencia a fin de hacer efectivo algunos pagos pendientes.
Informó que hay más de 1200 docentes que no han hecho efectivo algunos compromisos como diferencia de sueldos, aguinaldos y bono vacacional correspondiente al periodo 2002-2006. (Prensa OCI/JH)

Comentarios