Médicos del Iahula salen de nuevo a protestar


Doctor Yurvi Niño


Leonidas Villasmil


Médicos protestando


Continuan las protestas en elHospital


Los Médicos piden lo justo

Benjamin López
Fotos: Benjamin López


***Los médicos de la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), salen de nuevo a la calle a pedir que las autoridades regionales hagan acto de presencia en el hospital para que verifiquen las condiciones bajo las cuales laboran.

Yorvi Niño, coordinador de Médicos Residentes del Iahula manifestó que, “los médicos hemos salido hoy de nuevo a la calle, ya que tenemos 15 días de haberse hecho la petición al gobierno regional y al Consejo Legislativo del estado, para que hagan acto de presencia y den cuenta de todo lo que está sucediendo en el hospital.

Declaró que todavía no tienen respuesta a la solicitud de insumos, así como tampoco “de porqué se están paralizando las actividades básicas del hospital, en la emergencia ya no cabe un paciente más, hay personas acostadas en el piso y no entendemos la razón. Hacemos un llamado más al gobierno regional, al señor gobernador, usted es médico, usted fue formado aquí en esta institución, por favor haga acto de presencia, reúnase con nosotros, haga el llamado a quien tenga que hacérselo, el problema del hospital es un problema de presupuesto, no entendemos cómo la crisis presupuestaria, en el ámbito nacional tiene que afectar y hacerse reducciones en una de las áreas más importantes como es el Iahula”.

Para finalizar Yorvi Niño expresó, “que la salud es el pilar fundamental de todo estado, esta no es una protesta política, es una protesta pacífica, en nombre de la salud de todos los pacientes que están recluidos en el hospital y de los pacientes que tienen más de 15 días que no se han podido llevar a mesa operatoria, porque hasta ahora no tenemos respuesta ni insumos”.

Por su parte Leonidas Villasmil, quien tiene un hijo hospitalizado hizo un llamado al Gobernador del estado y al Presidente de la República, como también a quienes les compete, que se acerquen al Hospital Universitario de Los Andes, ya que en este importante centro asistencial no existen los reactivos para realizar la quimioterapia para la leucemia, no hay aparatos para los exámenes.

Agregó que, “soy pobre, trabajo como heladero y no tengo cómo ayudar a mi hijo que está recluido en el quinto piso del hospital padeciendo esta penosa enfermedad y lo que tengo es para mantener a mis otros hijos, es por eso que yo apoyo a los doctores en esta justa protesta, ellos tienen la razón, eso es como un mecánico que no tenga llaves para trabajar, o un chofer que no tenga carro que manejar”.

El desesperado padre de familia afirmó “que tanto el Gobernador del estado, como el Presidente de la República, lo buscan a uno cuando necesitan los votos pero después se olvidan del pueblo”.

Comentarios