Más de 190 mil dosis aplicadas en Mérida en jornada de vacunación de las Américas


Lupe Segovia, coordinadora (E) de Epidemiología Regional (Foto: Jesús Torres)


Culminado el ciclo de inmunización previsto en la jornada de las Américas, en Mérida se cumplió con la aplicación de más de 190 mil dosis de todas las vacunas que conforman el esquema nacional.

De esas, la más requerida fue la anti influenza con 80 mil colocadas hasta el pasado domingo. Una vacuna que está dentro del esquema para colocar a personas a partir de los 40 años, sin embargo, debido a la alerta epidemiológica en el país por la Influenza AH1N1, hubo un cambio en la edad y se colocó a partir de los diez años.

La información en ese sentido la suministró Lupe Segovia, coordinadora (E) de epidemiología regional, quien señaló que esta semana siguen colocando vacunas en los ambulatorios que todavía cuentan con producto biológico en sus estantes, invitando a los merideños y merideñas que todavía no han recibido las inmunizaciones correspondientes, a pasar por el centro asistencial más cercano a su casa.

En las jornadas se aplicaron vacunas contra la poliomelitis a menores de cinco años como refuerzo, la tengan o no en sus tres dosis. A los recién nacidos la BCG, la pentavalente, la trivalente como refuerzo, la antihemofilus influenza tipo A que protege contra la neumonía y la meningitis, y la anti amarílica, cubriéndose los 23 municipios del estado. Esta jornada arrancó el 25 de abril y culminó el domingo 31 de mayo pasado. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios