Más de 15 mil niños y adolescentes atendidos por Fundación Niño Simón


En la Fundación Niño Simón atienden a todos por igual. (Foto: Sebastián Nava)


Sandra Agostinelli de Díaz, Primera Dama y presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, recordó el carácter social de la misma, cuya única misión es prestar atención a niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos provenientes de familias de escasos recursos económicos.

En la Fundación, ente que ha apoyado a más de 15 mil niños y adolescentes en la gestión de Marcos Díaz Orellana frente a la Gobernación de Mérida, se ejecutan una serie de programas adelantados gracias al apoyo del Ejecutivo merideño, con la única intención de darles ayuda a las personas más necesitadas en los 23 municipios del estado, sin distinción de clase, sexo, colores políticos ni ideologías.

“Entre los programas está la atención integral en la parte de servicio médico, recreacionales y operativos, así como la responsabilidad de apoyar nutricionalmente a mil 200 niños de preescolares y Simoncitos que dependen de la Fundación”.

Destacó Agostinelli de Díaz la realización de un operativo oftalmológico mensual, organizado por el programa de servicios médicos. “Hemos intervenido quirúrgicamente alrededor de 85 niños y resuelto más de 100 patologías, es decir, que a varios niños atendieron dos o tres patologías a la vez”. En cuanto al programa de bienestar social, han entregado en diferentes municipios donaciones de cotillones, juguete y canastillas a mujeres embarazadas.

Igualmente, se hizo la primera entrega por parte del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo, de tratamientos médicos, sillas de rueda, prótesis auditivas y muletas. “Lo más importante es que abrimos las puertas de la Fundación a los padres de estos niños, ayudándolos a canalizar sus problemas a través de las diferentes direcciones de la Gobernación del estado”, dijo la Primera Dama. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios