Marcos Díaz Orellana confirmó cambios en el Tren Ejecutivo


Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado, durante el primer programa radial “El Compromiso”. (Foto: Asdrúbal Contreras)


***Alfonso Rodríguez, profesor de la Universidad de los Andes, es el nuevo Secretario General de Gobierno. Nuevos directores en Fundecem, Aguas de Mérida, Fonvihm, Mucyt y el Secepcpp, anunció el Gobernador


Con el objetivo de ofrecer a toda la colectividad merideña información acerca de las actividades que lleva a cabo el Ejecutivo regional, además de recibir cualquier recomendación, solicitud e inquietud del pueblo para seguir con la profundización del socialismo, el Gobernación del estado, Marcos Díaz Orellana, inició el programa de radio “El Compromiso”.

El espacio radial tendrá una duración de una hora, todos los lunes a partir de las 12 del medio día, con cobertura para los 23 municipios del territorio merideño, a través de una red de medios radiofónicos.

Durante esta primera edición, el primer mandatario Díaz Orellana, tras hacer un paréntesis en el Consejo de Gobierno que se desarrolló desde tempranas horas en el Salón Libertador del Palacio de Gobierno, reiteró al profesor de la Universidad de los Andes, Alfonso Rodríguez, como el nuevo Secretario de Gobierno, quien sustituye a Guido Ochoa.

De igual manera, Díaz Orellana anunció otros movimientos en el tren ejecutivo, como parte de la dinamización y aplicación gerencial, que permite invocar una gestión eficiente del Gobierno Bolivariano de Mérida.

En este sentido, nombró a William Escalante como director de Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim); Williams Belandria Rivas; director del Museo de Ciencia y Tecnología; Julio Carrillo, director de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura; Manuel Padilla, director de Aguas de Mérida, y Enrique Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Respuestas al ciudadano


Fueron numerosas las interrogantes que recibió el Gobernador por parte de los radioescuchas, a través de las líneas telefónicas, entre ellas, el mejoramiento de las vías agrícolas y rurales del estado, que se tienen previsto atender en el marco del Plan Nacional de Asfalto, para el cual se recibirá en los próximos días la asignación del material requerido.

Otro punto tratado fueron las reivindicaciones salariales de los docentes estatales, tras el reajuste presupuestario anti crisis se retardaron algunas diligencias para la cancelación de los compromisos económicos con el sector educativo.

“Se ha realizado un análisis con la oficina de Recursos Humanos, la Dirección de Planificación y Presupuesto, Tesorería, y la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, dirigida por Enrique Plata, quien ha puesto un gran empeño para saldar la deuda con el magisterio. Cuando se tengan los recursos se estará dando la felicidad a esos hombres y mujeres, que cualquier sueldo es insuficiente para medir la dedicación que ponen en lo más sagrado del futuro de Venezuela”.

En materia de vivienda, Díaz Orellana señaló que según las estadísticas, “Mérida es uno de los estados donde menos se han construido casas, una realidad que no se puede ocultar. Sin embrago, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda existe una propuesta para la construcción de casas a favor de los 23 municipios merideños”.

“Convoco a los consejos comunales para que a través del Fonhvim, hagan llegar un registro de los desarrollos habitacionales en la región, para consolidar una alianza estratégica con la empresa privada que permita el aporte y la comprar de algunas ofertas, en el marco del mercado secundario”, indicó Díaz Orellana. (OCI/Wilmer Sosa)

Comentarios