Marcos Díaz: Mérida es un objetivo de la contrarrevolución


Marcos Díaz Orellana dijo que hay pueblo para defender la revolución.
(Foto: Archivo OCI)



Para el gobernador Marcos Díaz Orellana, Mérida viene siendo de manera insistente un objetivo de la contrarrevolución, según lo destacó en el programa “Contra Golpe”, conducido por Vanessa Davies, y transmitido por Venezolana de Televisión.

“A la vista está que desde hace algún tiempo hay visitas reiteradas de personas que van a reunirse, a generar planes, buscando espacios dentro del colectivo merideño. Los estudiantes de la Universidad de los Andes deseosos por graduarse, están molestos con una situación propiciada por el Movimiento 20, la Democracia Cristiana Universitaria y el Movimiento 13-M, con el apoyo de estos seudo líderes de la oposición, interesados en mantener a Mérida caliente”.

Para Díaz Orellana, la protesta estudiantil no se parece a la de años atrás, cuando se hacía otro tipo de reclamo, con ideología y planteamientos por sus reivindicaciones. Ahora es vacía, no tiene argumentos.

Desde la Universidad se aprovecha para atentar contra los más humildes, refiriéndose al mercado campesino programado para el sábado pasado, el cual hubo que suspender porque los estudiantes invadieron las instalaciones de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, donde se iba a realizar, ocasionado daños por encima de los 200 mil bolívares. También intentaron quemar los camiones de los agricultores que estaban allí para vender sus productos a bajo costo.

No hay excusa

El Gobernador destacó que la muerte de dos estudiantes, uno del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, en las cercanías del mismo, y otro de la Universidad de los Andes, en condiciones diferentes y fuera del recinto estudiantil, están siendo investigadas por los organismos competentes.

Insisten para que se resuelvan estos casos lo antes posible, pero no puede tomarse como bandera para generar el caos y atentar contra el buen vivir de los merideños y merideñas.

“He asumido una posición de diálogo, y en un momento llegamos a cierta calma, pero cuando esta acción se observó, comenzaron nuevamente los arengadores de oficio a ir a Mérida. Por supuesto, todo forma parte de un plan, invocando la desestabilización del proyecto bolivariano, articulado por aquellas personas que siguen soñando con un nuevo 11 de abril, olvidan que el pueblo despertó y está presto para defenderlo”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios