Luis Vicente León: Cerrar Globovisión es una pésima idea para el gobierno



GLOBOVISION

El director de Datanálisis Luis Vicente León señaló que los venezolanos “son muy cercanos” a la propiedad privada y el 76% de ellos cree que debe ser respetado este concepto, en tanto que el 83% de la población rechaza el modelo cubano.
León indicó que los niveles de confianza en el gobierno han pasado de 54% a 44% desde diciembre hasta abril de este año, lo que quiere decir que hay un proceso de pesimismo y esto se podría reflejar, por ejemplo, en compras más conservadoras.

Sin embargo, destacó que el Presidente Chávez es un líder popular que sigue por encima de 50% de respaldo, aunque en las últimas tres mediciones se evidencia un debilitamiento y ha perdido 6%.

León afirmó que cerrar el canal de noticias Globovisión sería una pésima idea para el gobierno porque la salida del aire de un canal de oposición no hay forma de justificarla.

Señaló que no hay nadie que acepte bien la pérdida de un bien o un derecho, incluso dentro del chavismo. Es, según León, algo “claramente negativo” y por eso todavía no se ha cerrado el canal.

Comentarios