Los Curos se preparan para el Primer Encuentro Pedagógico Comunitario


Walter Trejo, coordinador general de la Cátedra de la Paz


**** El evento se desarrollará el próximo 4 de julio, pero los preparativos comenzaron con la participación de instituciones educativas y organizaciones civiles, entre las que se destaca la Cátedra de la Paz.


Judith Vega Mejía
Foto: Google


En el marco de la reunión con los Supervisores y Directores de las Instituciones Educativas de la Parroquia Civil J.J. Osuna Rodríguez, Los Curos, la Cátedra de la Paz ha participado en pleno con sus promotores educativos, la cual junto a otras instituciones como el Simoncito Niña Avelina Gil, Simoncito Virgen de las Nieves, Escuela Ana Emilia, Escuela Básica Los Curos, Bicentenario del Libertador, Escuela Básica 10 de Diciembre, Liceo Rómulo Betancourt, Liceo José Félix Rivas, Colegio Monseñor Bosett, Defensoría Educativa, han decidido unir esfuerzos para proyectar el trabajo educativo comunitario en el marco del Pensum de la Educación Bolivariana, visualizando los aportes de cada Institución en el reforzamiento de los valores para el hombre nuevo.

Así lo dio a conocer Walter Trejo, coordinador general de la Cátedra de la Paz, quien igualmente informó que esta actividad se realizó en el Salón de Audiovisual del Colegio Monseñor Bosett, el pasado Martes dos de Junio, desde las 9:00 de la mañana hasta la una de la tarde.

Entre los acuerdos asumidos, dijo Trejo, está hacer un Encuentro Pedagógico Parroquial para la Comunidad con la finalidad de mostrar quiénes somos como organizaciones, qué hacemos en la parroquia civil J.J. Osuna Rodríguez por medio de ponencias, talleres, stand de información de las instituciones educativas y organizaciones, dirigido a docentes, estudiantes y comunidad en general, se desarrollará en el subsistema inicial, primaria, secundaria, modalidad adulto, comunas y organizaciones.

El evento se denominará Primer Encuentro Pedagógico Comunitario Parroquia Osuna Rodríguez, “Hacia la construcción de la Red Educativa Comunal” y se realizará el día sábado 4 de Julio en la Escuela Básica “Los Curos” desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los stands para Educación Inicial estarán ubicados en tres salones, para primaria en dos, secundaria también en dos salones, modalidad adulto un salón, distintas organizaciones ocuparán tres salones, las comunas un salón, los stands se harán con visita guiada en forma de circuito, es decir por estaciones y las ponencias versarían sobre los temas de las organizaciones e instituciones participantes.

Comentarios