Localizados vehículos involucrados en secuestro del joven árabe

Camioneta propiedad del joven Isaam Yarlys Halabi Rivera donde se lo llevaron

Camioneta robada en Barquisimeto y que fue utilizada por los secuestradores


Judith Vega
Fotos: Dionner Bravo

A las 7:45 de la noche del sábado, funcionarios policiales adscritos al Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) destacados en la ciudad de El Vigía, localizaron en la calle 1 del barrio El Bosque, de la referida población, una camioneta RAM, de color rojo, placas 33RMAE, en estado de abandono, la cual se encuentra solicitada desde el 13 de mayo pasado luego de haber sido hurtada en la ciudad de Barquisimeto.
Dentro del vehículo, los uniformados encontrados los documentos de propiedad del mismo, una licencia de conducir y una fotocopia de la cédula de identidad del presunto propietario, de nombre Juan Gregorio Herrera Mendoza, de 40 años, domiciliado en el sector San Francisco de la capital larense.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por los organismos de seguridad se determinó que la camioneta fue utilizada por los sujetos hasta ahora desconocidos, quienes secuestraron al joven Isaam Yarlys Halabi Rivera, la tarde del pasado sábado.
Vecinos del barrio El Bosque, en El Vigía, se mostraron herméticos en cuanto a la información afirmando no haber observado nada, sin embargo otra persona dijo haber visto a dos o tres sujetos quienes portaban armas largas, descendieron del vehículo y abordaron otro, cuyas características se desconocen.
Es de hacer notar que a primeras horas de la mañana de ayer se conoció que probablemente el joven secuestrado se les había fugado a sus secuestradores, versión que no pudo ser confirmada por los representantes de distintos medios de comunicación.
Al término de la tarde de ayer, los funcionarios de los distintos organismos de seguridad que actúan en el presente caso, ubicaron la camioneta Toyota modelo Runner, de color gris, placas LAX98T, propiedad de la víctima, utilizada por los plagiarios para huir del sitio del secuestro.
El vehículo fue localizado en la vía a El Chivo, a pocos metros de la hacienda Guaicaipuro, siendo trasladada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Vigía, para ser sometida a las respectivas experticias.

Comentarios