Lo mataron de cinco tiros tras recibir una llamada



César Villamizar Trejo/Foto: Eduardo Roselis
La Prensa de Barinas



A las 12 y 30 de la tarde de ayer miércoles, Daniel Ramón Jáuregui Rodríguez, buhonero de 19 años, fue llamado por su teléfono celular. Salió de su casa apresurado, fue a la esquina al encuentro con dos jóvenes, pero uno de ellos, al cabo de un minuto aproximadamente de diálogo, le propinó cinco balazos para dejarlo sin vida casi en el acto.

En la esquina ubicada en el callejón La Esperanza del barrio Mijaguas III quedó tendido el cuerpo inerte del joven de 19 años. De allí fue levantado con urgencia por algunos de sus familiares, quienes lo llevaron al área de cirugía menor del hospital "Dr. Luis Razetti", donde ingresó sin signos vitales.

Cinco balazos, uno de ellos mortal en la región inguinal del lado derecho, acabaron con la vida de Jáuregui Rodríguez, quien, al decir de investigadores policiales que tienen el caso en sus manos, fue víctima de jóvenes conocidos, pues éstos no sólo lo llamaron por su teléfono celular, sino que dialogaron con él brevemente para luego segarle la vida.

"La conversación que sostuvieron el joven y sus asesinos tuvo una duración de un minuto, lo suficiente para que el verdugo sacara a relucir el arma entre sus ropas y, acto seguido, propinarle la descarga mortal", explicó el jefe de la Policía Científica, sub delegación Barinas, comisario Jorge Silva.

El jefe policial presume que quienes dieron muerte a Jáuregui Rodríguez lo conocían hace rato, pues no se explica que el ahora occiso haya salido a la esquina a encontrarse con ellos.

"Los dos sujetos, luego del hecho, salen disparados corriendo y se perdieron de la escena. Es probable que un vehículo los estaba esperando más adelante", sentenció el jefe de la sub delegación Barinas del Cicpc.

Lo que también luce seguro es que el joven asesinado nunca se iba a imaginar que alguien lo quería muerto a cómo diera lugar. Cinco tiros revelan que así debió ser.

"No tenemos, hasta el momento, un móvil en torno al asesinato de este joven. Estamos evaluando las hipótesis, entre ellas la venganza, pero no podemos asegurar algo hasta el momento", señaló con énfasis el comisario Silva.

El sangriento suceso ocurrió a pocos metros donde Jáuregui vivía con su madre y hermanos, en la casa número 9-05 del callejón La Esperanza del barrio Mijaguas III.

"Lo levanté con vida y me quería decir algo, pero nunca lo logró. Cerró los ojos y no los volvió abrir...", relató uno de los vecinos del joven asesinado que ayudó a trasladarlo al hospital Razetti.

Buhonero y padre de tres hijos Los parientes de Jáuregui Rodríguez, en medio de su consternación, señalaron que su doliente era un joven trabajador aunque en la actualidad se encontraba desempleado.

"Daniel trabajaba como buhonero en los puestos de Unitrae, pero en estos momentos no estaba laborando", indicó muy breve Daniela Jáuregui, hermana mayor del joven asesinado.

Añadió que su hermano era padre de tres pequeños niños y residía en la casa número 9 en el barrio Mijaguas III, al sur de la ciudad.

Comentarios