Léster Rodríguez solicitó una investigación profunda a gestión de Carlos León


Léster Rodríguez entregó informes a la Contralora Municipal


El alcalde mostró el informe de los bienes faltantes en la alcaldía

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Entregó informes a Contralora Municipal

El alcalde Léster Rodríguez Herrera entregó ayer a la Contralora Municipal de Libertador, María Francia Rivero, los informes preparados por un equipo técnico, compuesto por gerentes y jefes del ayuntamiento capitalino, en el que se reflejan los desmanes cometidos por Carlos León Mora contra el patrimonio de las merideñas y los merideños.

Explicó la primera autoridad municipal que la entrega del informe se realizó en los lapsos legales establecidos por la Ley, destacando además, que todas las denuncias formuladas en los libros entregados a la Contralora Municipal, cuentan con los debidos soportes que avalan su veracidad.

Luego de un trabajo serio y responsable, donde se invirtieron horas - hombre y tiempo, la gestión que encabeza el alcalde Léster Rodríguez Herrera cumplió con el deber de defender al pueblo merideño de las atrocidades cometidas por el ex alcalde de la ciudad. “Es una prueba más de lo que presentamos en el informe de los 100 días de gestión, fueron cuentas reales y no cuentos, como dijeron por ahí”, sentenció.

De la misma forma, el burgomaestre de Libertador, dejó claro que en los libros entregados se demuestra la “inobservancia administrativa, el incumplimiento de las normas, el estado deplorable de algunos bienes municipales, prácticamente irrecuperables; así como la total ausencia de bienes que son de las merideñas y los merideños, no de los alcaldes de turno”, afirmó.

Igualmente, resaltó que en los informes se detalla el atentado sufrido por los habitantes de la localidad en el pasado gobierno municipal. Hizo hincapié en los 7 mil 300 millones de bolívares que debieron ser devueltos a Pdvsa y con los cuales se debieron construir 250 Petrocasas; así como los 6 mil millones de bolívares cancelados a Urbaser por concepto de deudas anteriores. “Todo esto forma parte de los 34 mil millones de bolívares dejados en deudas a la alcaldía”, apuntó.

“Aquí está el Libro Gordo de Petete”, dijo el alcalde al referirse al tomo especial preparado por el equipo de trabajo y donde están incluidos todos los bienes faltantes en las dependencias de la alcaldía. Finalmente, agregó Léster Rodríguez Herrera que solicitó a la Contralora Municipal, se ejecute una investigación profunda del caso. Acotó la necesidad de desentrañar cualquier situación que paralice la prosperidad de “Mérida, una Ciudad tan Linda como su gente”.

Comentarios