Las universidades deben egresar a un contador globalizado


Representantes gremiales del Colegio de Contadores Públicos junto al decano de la Faces.

Danilo Figueroa/Prensa ULA
Foto: Nelson Espinoza

Este viernes 19 de junio es fecha de inicio del Segundo Congreso Venezolano de Gremios de Contadores Públicos y las Universidades Nacionales en la ciudad de Mérida.

En este sentido, la Universidad de Los Andes se integra a las conferencias en las que se debatirán temas que aluden a la ética como eje transversal en la formación del contador público y la dinámica curricular en los cambios de entorno del ejercicio del contador público.

En el caso de las mesas de trabajo, las discusiones se centrarán en temas como auditoria y control interno, contabilidad y sistemas de información, la tributación y, finalmente, el sector público.

El presidente del Colegio Nacional de Contadores Públicos, Rafael Rodríguez; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, profesor Raúl Huizzi, expresaron la necesidad que existe de actualizar a los profesionales de esta rama, quienes deben integrarse a lo que ya es una globalización del ejercicio del contador con la adopción de las normas internacionales de auditorías.

Resaltaron que los procesos cambiantes de la política fiscal del país, el movimiento de los mercados y las contralorías internas en los organismos públicos, avizoran a un contador con mayor experticia y eficiencia.

Este segundo congreso de gremios de contadores, se realizará durante los días viernes 19 y sábado 20 del mes en curso, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, y prevé, además, un concurso de trabajos de investigación con premiación en metálico.

Comentarios