Lanzan panfletos de la muerte en Valera

Los volantes aparecieron, hace cuatro días, en la urbanización La Beatriz, de la ciudad ubicada en Trujillo.

Luego de la distribución de los “panfletos de la muerte”, hace casi tres meses en diferentes barrios y municipios de la entidad zuliana, el nerviosismo se apoderó de los habitantes de Trujillo cuando un documento similar apareció, el pasado domingo, en las viviendas de la urbanización La Beatriz de Valera.

Las autoridades policiales de Trujillo informaron que hasta el momento no se ha registrado ningún homicidio que pudiera estar relacionado con un grupo exterminio que advirtió una “limpieza social”, en la referida zona residencial, azotada por los delincuentes.

El director de Política y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, informó: “Todos aquellos grupos y personas que realicen actos fuera de la ley, como lo indica el panfleto, serán combatidos con la misma vehemencia que las fuerzas policiales están combatiendo el delito”.

Explicó que estas organizaciones serán considerados trasgresores de las leyes y no permitirán la creación de grupos paramilitares o parapoliciales que buscan hacer justicia por su cuenta.

Pérez exhortó a la población que este panfleto no debe ser motivo de alarma y temor para los habitantes. Sin embargo, los cuerpos policiales y de seguridad estarán alerta ante cualquier situación irregular.

Una comisión integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Dirección de Inteligencia Militar del Ejército y la Disip, está tras la pista de este presunto “escuadrón de la muerte”.

Una de las versiones preliminares que manejan los cuerpos de seguridad es el interés de sembrar miedo y terror para desestabilizar el estado.

Comentarios