Lanzan lacrimógena en Edificio Administrativo de la ULA


Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes


Leonardo León

La comunidad universitaria ulandina, que presta sus servicios en el Edificio Administrativo, ubicado en la avenida Don Tulio Febres Cordero en la ciudad de Mérida vivieron una situación irregular cuando un sujeto hasta el momento no identificado lanzó una bomba lacrimógena en el primer piso de esa dependencia universitaria.

Este hecho se produjo al mediodía de hoy jueves, afortunadamente la mayoría del personal que allí labora había dejado sus oficinas, sin embargo algunos de ellos que se mantenían se vieron obligados a ser evacuados por el personal de vigilancia y el Cuerpo de Bomberos Universitarios.

Las primeras investigaciones indican que se trata de una bomba lacrimógena de última generación usada por los cuerpos policiales para controlar las alteraciones del orden público, causando suspicacia el hecho de que un equipo antimotín tan moderno esté siendo utilizado de esa manera.

Los oficiales de vigilancia hicieron el rastreo correspondiente para tratar de localizar al responsable de este hecho, sin embargo esto fue imposible.

Distintos sectores rechazaron estas acciones violentas contra la Universidad de Los Andes, ya que se han incrementado hechos de esta naturaleza para tratar de intimidar a los universitarios.

Comentarios