Ladrones vaciaron cajeros ubicados en el Hotel Tibisay






Judith Vega Mejía
Fotos: Nino López (MERIDA DIGITAL)




**** Una nueva acción delictiva se registra en la ciudad cuyo modus operandi tiene en común el robo a cajeros peatonales.


Tres sujetos que se hospedaron la noche del miércoles en el Hotel Tibisay, ubicado en la avenida Universidad de la ciudad de Mérida, aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy jueves, bajaron de sus habitaciones con el equipaje, armas de fuego y equipos de acetileno y vaciaron tres cajeros correspondientes a las entidades bancarias Banesco, Banfoandes y Federal.

Los hombres hasta ahora desconocidos, sometieron a tres personas, el vigilante y dos trabajadores de la empresa, quienes se encontraban en el lobby del hotel, sitio en el que igualmente se encontraban los tres cajeros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hotel dispone de circuito cerrado de seguridad y probablemente los ladrones sean identificados en las próximas horas por las autoridades competentes, puesto que no ocultaron sus rostros al momento de realizar su "trabajo" delictivo.

Conforme a las apreciaciones realizadas por los cuerpos de seguridad los hombres lograron llevarse aproximadamente 500 mil bolívares fuertes o sea 500 millones de bolívares de los antiguos. Igualmente se conoció que los bancos a través de una empresa de valores, procedieron a recargar de dinero a los cajeros el pasado día miércoles.

Reportada la novedad, los funcionarios de la Policía de Mérida realizaron un cierre de la ciudad con la intención de ubicar a los malhechores, no obstante ha sido imposible su ubicación.

Es de hacer notar que esta es la segunda incursión delictiva que afecta a cajeros peatonales. La primera se presentó la semana pasada en el cajero ubicado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) donde los ladrones cargaron con 250 mil bolívares fuertes, posteriormente el presunto jefe de la banda fue atrapado por la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Timotes cuando se desplazaba a bordo de un taxi contratado en la población de Tabay con destino a Valera. El sujeto llevaba en un bolso la cantidad de 105 mil bolívares fuertes.

Comentarios