La vinotinto definida busca hacer historia ante Uruguay



EL UNIVERSAL

Puerto Ordaz.- La selección venezolana de fútbol, la vinotinto, tiene definido el once inicial que saltará al terreno de juego este miércoles buscando la gloria cuando enfrente a su similar de Uruguay por la decimocuarta fecha de las eliminatorias suramericanas a Suráfrica 2010, confirmó este martes el seleccionador César Farías.

El timonel indicó que Venezuela alineará con Renny Vega en el arco; Gerzon Chacón por la banda derecha, el juvenil Carlos Salazar y José Manuel Rey como centrales, mientras que Juan Fuenmayor actuará por la franja izquierda; en la contención estarán Franklin Lucena y Tomás Rincón con César González y Juan Arango como volantes de creación; la delantera estará conformada por Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.

Entretanto el seleccionado uruguayo presenta algunas dudas de último momento ya que Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien no jugó ante Brasil y se esperaba que retornara a la formación charrúa, enfrenta algunos problemas en una de sus rodillas y debió ser chequeado en horas de la mañana de este martes en un centro clínico de Puerto Ordaz para ver en qué condiciones se encuentra y cuáles son las posibilidades reales de jugar ante Venezuela.

La ciudad de Puerto Ordaz está que arde. Tanto en el ánimo como en el clima. El reporte de los organizadores del partido informa que la mayor parte de la boletería está agotada, sólo dejaron unas 1.500 o 2.000 entradas, principalmente porque es un requerimiento de la Conmebol ya que las entradas se vendieron muy bien incluso antes de la victoria de Venezuela en La Paz

"Sin duda será un partido muy importante por las posibilidades que tiene Venezuela de pelear por esa clasificación al Mundial de Suráfrica 2010", señaló Farías.

El estratega destacó que de conseguirse la victoria, la selección nacional estaría haciendo historia nuevamente, ya que se sumarían 19 puntos, lo que representa un hito en lo que a eliminatorias mundialistas se refiere al conseguir la mayor cantidad de puntos en dicha instancia y con posibilidades reales de conseguir la clasificación por vez primera a una Copa del Mundo.

Comentarios