La Sunacoop continúa jornada de abordaje comunal


Funcionarios de Sunacoop brindan capacitación a las cooperativas (Foto Cortesía)


El coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, (Sunacoop) Nils Carvajal, informó que la institución realiza de manera continua el abordaje a las comunidades donde hacen vida las cooperativas socialistas, con el fin de realizar un diagnóstico social para fortalecer el cooperativismo.

Carvajal, señaló, que el comando técnico para el fortalecimiento de los Fundos Zamoranos integrado por Sunacoop, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Corporación Venezolana Agraria, Instituto Nacional de Tierras (Inti), Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), entre otros organismos, visitó los fundos ubicados la zona panamericana para brindar asesoría sociopolítica y capacitación a los ciudadanos que integran las cooperativas.

Destacó que visitaron los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo y Tulio Febres Cordero, donde hubo participación activa de los representantes de las cooperativas.

El funcionario manifestó que en los próximos días continuarán la jornada de visita a las comunidades, para promover e incentivar la organización cooperativista en el estado. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios

  1. pertenesco a una cooperativa recien establecida, inscrita en el Sunacoop de mérida Bajo el Nº 371.533, denominada Don Alfonso, nuestros planes son solicitar tierras y apoyo econónmico al Gobierno Regional o nacional, en la carretera panamericana, para establecer una granja integral, donde se exploten peces en lagunas diseñadas para tal fin, aves, siembra de caraotas, maíz, yuca, auyama, entre otros, de acuerdo al tipo de tierras que nos propicie el estado venezolano. Para una respuesta, uestro correo es coopdonalfonso@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS