La Onidex ahora se llamará Saime



Según la Gaceta Oficial 369 mil 623, con fecha 09 de junio de 2009, la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) pasará a ser el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME).

Así lo dio a conocer, durante su visita al estado Carabobo, el director nacional de dicho organismo de identificación, Dante Rivas, quien arribó a la capital de la entidad para realizar una inspección a la sede principal de esa institución en la ciudad de Valencia, a fin de verificar el desarrollo del plan de descentralización.

Rivas señaló que este “es un cambio de fondo, lo que nos va a permitir hacer un cambio estructural, donde los procesos van a ser totalmente automatizados y simplificados. Esos tramites engorrosos, con esta nueva ley, se van a acabar”.

La visita del funcionario estuvo enmarcada en una gira de inspecciones que la institución se encuentra haciendo en todo el territorio nacional, allí informó que más de 110 mil pasaportes no han sido retirados de las sedes regionales.

De esta cantidad de documentos de identificación, cuatro mil se encuentran almacenados en la sede de Valencia, lo que según Rivas representa un colapso en las barreras de seguridad.

En tal sentido, señaló que el SAIME está evaluando la posibilidad de sancionar a aquellos ciudadanos que no acudan a retirar su pasaporte con la destrucción del documento y la imposibilidad para solicitarlo durante un año.

Finalmente, el Director Nacional del SAIME reiteró que actualmente no hay imposibilidad alguna para solicitar la cita a fin de obtener el pasaporte a través de la página web de este organismo. (Radio Nacional de Venezuela)

Comentarios