José Rujano sigue liderando Vuelta a Colombia



El UNIVERSAL

Bogotá.- La novena etapa de la Vuelta a Colombia fue interrumpida el martes a raíz de un derrumbe y si la dificultad se supera se reanudará más tarde.

El contratiempo se presentó en el kilómetros 100 del tramo de 167,2 entre Caldas y Manizales.

El director de la Policía de Carreteras, Rodolfo Palomino, sugirió a los comisarios regresar ante el riesgo de otros derrumbes, pero la dirección de la prueba aguardaba el resultado del intento para despejar la ruta y llegar a Manizales.

Yoedison Bustamante comandaba el grupo de punta integrado por 15 ciclistas cerca del sitio donde se presentó el derrumbe y de no surgir una solución sería declarado ganador, indicó telefónicamente a la AP Jairo Enrique Rodríguez, jefe de prensa de la Vuelta.

El venezolano José Rujano, del equipo Gobernación del Zulia, tras adjudicarse dos etapas de alta montaña domina en la clasificación general con una ventaja de 3.54 minutos frente a Fredy Montaña, y de 4.40 sobre Santiago Botero, campeón en el 2007.

Rujano está en camino de convertirse en el primer ciclista venezolano en alcanzar el título que sólo han conseguidos dos extranjeros, el francés José Beyaert en 1952, y el español José Gómez del Moral en 1957.

La vuelta finalizará el domingo en Bogotá con una fracción contrarreloj individual.

Comentarios